Escuadrones antiterroristas protegieron desfile dominicano de Nueva York

Escuadrones antiterroristas protegieron desfile dominicano de Nueva York
NUEVA YORK. Docenas de policías del Escuadrón Antiterrorista, fuertemente armados, con perros amaestrados y otras herramientas de vigilancia, montaron un hermético cordón de seguridad para proteger al desfile dominicano de Nueva York celebrado ayer domingo en la Sexta Avenida en Manhattan.
Los policías, se apostaron en sitios estratégicos a lo largo de la ruta del desfile que comenzó en la calle 38 y concluyó en la 52.
La medida tuvo como objetivo prevenir ataques como los realizados por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en actividades de masas de varios países, incluyendo la celebración del Día de la Toma de Bastilla en Niza (Francia).
La parada que comenzó a celebrarse en 1982 estuvo dedicada este año a las hermanas Mirabal, y como tema central el empoderamiento de la mujer dominicana.
El cantautor Juan Luis Guerra, fue designado el Gran Mariscal del desfile y subió a la carroza del Comité Organizador, diciendo que estaba feliz de poder enaltecer el orgullo dominicano.
“Es un privilegio estar aquí hoy y estoy muy feliz de compartir este orgullo de mantener nuestro país en alto y que Dios nos bendiga”, dijo el artista.
Los miles de asistentes desafiaron uno de los días más calurosos de este verano para vitorear a sus celebridades favoritas, entre ellas Guerra.
Otras figuras reconocidas como Fernando Villalona y Ruby Pérez, también estuvieron encaramadas en carrozas de canales locales de televisión y empresas comerciales.
Al final del desfile, la policía no había reportado incidentes ni detenciones al final de la actividad.