Este dominicano del taekwondo con muchas oportunidades de traer medalla de RIO 2016

Este dominicano del taekwondo con muchas oportunidades de traer medalla de RIO 2016
Santo Domingo.-El dominicano Luis Pie, quien sube hoy al escenario en los menos 58 kilogramos de taekwondo, tiene posibilidades de darle una medalla al país, luego de avanzar a cuartos de final sin pelear debido a una lesión de su primer rival, el alemán Tuncat Levent.
Pie, quien desde un principio ha sido una de las principales esperanzas de medallas para República Dominicana en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro, Brasil, ha manifestado su optimismo para subir al podio, oportunidad que llega hoy, con muchas posibilidades.
“Estoy en buen momento, me siento en mis mejores condiciones y lo daré todo en el escenario por sonar el himno dominicano”, ha manifestado el peleador quisqueyano.
En espera
El atleta criollo espera ahora el desenlace entre el portugués Raúl Bragan y el colombiano Oscar Muñoz, quienes se enfrentarán hoy en el inicio de las competencias, previstas para comenzar a las 9:15 de la mañana, hora brasileña, 10:15, en dominicana.
“Este pase a favorecido a nuestro atleta, que se coloca a poca distancia de darle a República Dominicana la primera medalla en estos Juegos”, así lo expresó Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, quien mostró gran confianza en las condiciones de Pie.
Sostuvo que el dominicano viajó a Río con muy buena preparación en su última base de entrenamiento realizada en Potosí, México, junto a sus compañeros, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, quienes también significan cartas de triunfo para la República dominicana.
Rodríguez tiene su compromiso mañana, mientras que Hernández lo hará el viernes.
Ambos peleadores se declararon listos para enfrentar a sus rivales y darlo todo en el escenario para poner al nombre de su país en alto una vez más.