Urbanos se unen por la liberación de Omega el fuerte y la injusticia

Urbanos se unen por la liberación de Omega el fuerte y la injusticia
Varias personalidades del mundo artístico han solicitado a las autoridades judiciales liberar al exponente urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega”, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria desde el mes de marzo tras ser acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, de 20 año.
El cantante de merengue urbano se verá la cara con un juez el próximo 31 de agosto donde se determinará la culpabilidad del “Fuerte” en la tercera acusación que lleva en su larga reincidencia con la justicia dominicana en términos de violencia de género.
El primero en expresar la oración “Free Omega” fue el carismático animador Frederick Martínez (El Pacha) que en varias veces en su programa semanal “Pégate y Gana” ha hecho la solicitud públicamente.
Según el Pacha: “Supuestamente hay una trama con Omega, lo van a condenar. Tengo la información de que quieren mandar un mensaje ante el país que la justicia está fuerte y van a tomar como punta de lanza a Omega”, dijo Martínez.
Al llamado del Pacha, pero por separado se sumó el gurú de la música urbana en el país Santiago Matías (Alofoke) quien hizo un llamado a un grupo de artista del género del patio a que se unan para solicitar ante las autoridades la liberación del intérprete de “Chambonea”.
En ese orden, Santiago expresó que no es suficiente con subir “fotos” a las redes sociales acompañado de “free Omega” si no que hay que ir más allá, como por ejemplo: ” estamos agregando dos de los mejores abogados del país para su equipo de defensa”.
“El movimiento urbano debe demostrar unión contra el abuso de una posible condena contra Omega por un caso no muy claro y con pruebas sin contundencias. No es suficiente subir una foto a las redes dizque con #FreeOmega para buscar sonido, hay que tomar acciones contundentes·. asintió en un mensaje en sus redes sociales.